sábado, 6 de diciembre de 2008

entrevista, cierres "rey" (video)

entrevista a John Gleiser por canal n, programa mundo empresarial

lunes, 1 de diciembre de 2008

Un millón de clientes al día recibirá Gamarra en Navidad

foto degamarra.blogspot.com

Un millón de clientes al día recibirá Gamarra en Navidad

Lima, nov. 03 (ANDINA).- La campaña de navidad empezó con fuerza en Gamarra y cientos de personas se pasearon ayer con total comodidad por los dos dameros de establecimientos comerciales resguardados por más de un centenar de policías, serenos y vigilantes particulares. Se prevé que más de millón de personas visitarán diariamente el emporio textil a partir de diciembre.

El presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, sostuvo que las ventas de Gamarra al finalizar el año totalizarán más de 1, 200 millones de dólares, 20 por ciento más que el año pasado. "La situación no ha afectado las ventas navideñas. Por lo pronto hemos exportado mercadería a Ecuador, Bolivia, Venezuela, Chile y Estados Unidos".Dijo que la campaña para fiestas navideñas se inició hace dos semanas cuando se hicieron estas exportaciones y se culminaron los envíos a provincias. “Estamos trabajando desde setiembre en la campaña y esperamos concluir con niveles de venta superiores en 20%, en relación al año pasado”, manifestó.
Ayer en el damero A, donde se ubica la mayoría de tiendas atendieron al público con normalidad sin los vendedores ambulantes que antaño obstaculizaban el tránsito peatonal. Un ejército de serenos, policías y vigilantes particulares custodian el damero enrejado entre las avenidas 28 de Julio, Aviación, México y Huánuco.El damero B se levanta entre 28 de Julio, Parinacochas y México. Esta zona también lució con rejas y custodiado por policías municipales que controlan el paso vehicular y peatonal.
“Es la primera vez que esta área (damero B) lucirá sin ambulantes. Si es así, nuestras ventas subirán en esta navidad. Ahora hay seguridad y la gente compra tranquila”, dijo la señora Juana Saldaña, propietaria de una tienda de ropa. En esta avenida se instalan más de cuatro mil establecimientos, entre talleres y tiendas, a diferencia de los 21 mil que existen en la zona A de Gamarra.Alva señaló que el esfuerzo conjunto de los comerciantes, la municipalidad y del Estado ha permitido mejorar toda la zona de Gamarra y tener las posibilidades de generar más ventas este año a pesar de la crisis internacional.
Emporio textil1 En el Damero A existen más de 10 mil empresarios que ocupan 21 mil tiendas y talleres distribuidos en 144 galerías comerciales
2 En Gamarra se encuentran más de 17 mil mype que generan ventas anuales por más de 1,000 millones de dólares.
3 El 33% de las exportaciones de Gamarra se dirigen a Ecuador, 17% a Venezuela, 17% a Chile y 10% a Estados Unidos.
4 Los comerciantes de Gamarra pagan más de 144 millones de dólares en impuestos y dan empleo a más de 60 mil personas.