domingo, 29 de septiembre de 2013

Empresarios de éxito: Aurea Oviedo del Grupo Oviedo

Aurea Oviedo (Socia del Grupo Oviedo)
La Sra. Aurea Oviedo llegó a Lima desde su natal Cusco para seguir estudios universitarios esperando con ello conseguir fortuna, pero se dio cuenta que su verdadero futuro estaba en los negocios. Logro demostrar que era capaz de grandes cosas y empezó por hacerse una muy sencilla pregunta: "¿Qué es lo que sé hacer? Y como yo vengo de padres abarroteros, dije 'lo que se hacer, es vender abarrotes'. Y llegué a la Parada, tenia un sol me acuerdo en el bolsillo, solamente tenia de ida mas no de retorno, pero llegué. Entonces vi el trafico de camiones, los clientes comprando... era fascinante, era lo que yo sabía hacer." Nota completa (El Dominical, Panamericana TV): http://youtu.be/kq_cIrKUYdw

jueves, 19 de septiembre de 2013

Empresarios de Gamarra mostraron sus diseños en Nueva York (FOTOS)




Empresarios de Gamarra lucieron sus modelos y diseños de ropa en Nueva York.

Ventas de Gamarra se incrementarán en 10% durante 2013

Las ventas de prendas de vestir en el emporio comercial de Gamarra, ubicado en el distrito limeño de La Victoria, aumentarán diez por ciento este año, impulsadas por una mayor demanda de confecciones en el país y en el mercado internacional, estimó hoy el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva.

Explicó que las ventas por la campaña de invierno y las colocaciones de prendas de vestir en nuevos nichos de mercado, han mejorado las expectativas de los comerciantes.

"El año pasado facturamos aproximadamente 1,500 millones de dólares y para este año esperamos un crecimiento de diez por ciento en las ventas", señaló a la agencia Andina.

Comentó que los comerciantes de Gamarra está colocando con éxito productos en países de América Latina como Ecuador, Chile, Cuba, Costa Rica y Brasil.

Refirió que el mercado de Brasil ha generado expectativas positivas por ser un país, de más de 190 millones de habitantes, que tiene gran demanda de la ropa de algodón.

Para Alva, el algodón peruano y la confección de productos de valor agregado son herramientas para luchar contra las importaciones con precio dumping (por debajo de sus costos de producción) de prendas de vestir que vienen de otros países.

En sentido, dijo esperar que se brinde un mayor apoyo a los comerciantes de Gamarra, mediante la promoción de las prendas de vestir elaboradas en ese centro de confecciones y mayores garantías de seguridad a las personas que visitan el emporio comercial.

Comentó que las ventas en las diversas campañas realizadas a lo largo del año, como la del Día de la Madre, han sido auspiciosas, y que próximamente se lanzará un "Cierra Puertas" con diversas ofertas para todas las edades y gustos, mientras que en la de Fiestas Patrias se registraron ventas similares a las del año pasado.

Fuente: [Andina]

Miss Gamarra 2013


Final Miss Gamarra 2013 – Raysa Cucho Vilchez es Miss Gamarra 2013 – Un Icono de la Moda para Gamarra

El Ministerio de Cultura fue el escenario de una reñida competencia por el título Miss Gamarra 2013, donde Raysa Cucho fue la ganadora de la corona, el título y un atractivo premio económico de S/. 8500 Nuevos Soles.

Quedo como 1ra Finalista Lizet Ocampo y entre las 5 semifinalistas quedaron Andrea Castro, Pamela Navarro y Astrid Abraham. La Organización Miss Gamarra agradece el desempeño mostrado por las candidatas durante el certamen Miss Gamarra 2013.Todas las candidatas forman ya parte de la historia de este Primera Edición Oficial de Miss Gamarra y serán gratamente recordadas en años venideros.

Agradecemos la presencia del Alcalde de la Victoria y su distinguida comitiva, Marina Mora ex Miss Perú 2011, La Directora de Chio Lecca Yeanethe Solis, Los representantes de APIC, Scarlette Basurto Imagen Miss Gamarra, Shela Lujan Presidenta de la Asociación de Profesionales en Fotografia del Peru (AProfot), Melchor Vega Diseñador de Moda y Asesor de Imagen, Fernando Chang Past President de la Asocion Peruana de Tecnicos Textiles, Kelly Davila Best Model of The Universe 2013 y Willian Galvan Diseñador de Modas.

Resaltamos también la participación de las marcas de Gamarra participantes: Wayu by Scens, Tequila Jeans, Paquita Bella, Dcatex, Shahrazad Vestidos, Secretos de Mujer, Ragazza, Club Fashion, Ianer Estilos
La Producción de las candidatas en peinado y maquillaje estuvo a cargo de Estacios Salon Spa y Romina Olavarria Make Up Artist.

http://missgamarra.com/final-miss-gamarra-2013/