viernes, 28 de noviembre de 2008

Jeans PIEERS

 Mi Negocio de El Comercio - Ampliar

"Nunca quizo dedicarse a los negocios, pero los conflictos administrativos de una Universidad limeña le hicieron perder un ciclo de Derecho. Wuiliam Monterola se aburrió de esperar y se dedicó al comercio."

"¿Qué vendían padre e hijo? Hasta 1988 solo pantalones de corduroy y jeans, que compraban a un parinete que confeccionaba las prendas. El negocio se concentraba en tiendas del Callao. Tras un sondeo con sus clientes, los Monterola empezaron a fabricar pantalones de vestir (de polistel). la marca Pieers recién veía la luz mientras se capeaba el último coletazo de la hiperinflación."

"Hasta 1993, Pieers era una marca medianamente conocida en galerías y mercados del centro de Lima, Surquillo, San Juna de Miraflores y Callao, que había incluído drill en sus modelos para varones. ¿Qué faltaba? Llegar a provincias."

"Hoy Pieers posee líneas para jóvenes, económicas y premium. Mudó su planta a Zárate, y allí produce 120,000 piezas al mes. El 70% de prendas son para hombres y similar porcentaje va a provincias, donde hay 10 locales más. Cada año crece 8% ..."

jueves, 20 de noviembre de 2008

Millonario chino en Gamarra (videos)


Al parecer algunos ignoran que los productos chinos hace tiempo que destruyen la industria nacional gracias al desinterés del gobierno y la prensa. Por eso el enojo de muchos empresarios gamarrinos contra el estado y no contra el dueño de http://www.alibaba.com/

RPP.- Toledo opina sobre el tlc con china.

no está demás darse una vuelta por alibaba.com y observar las variedades de diseños, productos y servicios.

conferencia de Jack Ma en APEC. video gracias a neoconsulting

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Con Expo Feria Textil Nacional, Confeccionistas de Gamarra dan la Bienvenida al APEC

La Asociacion de Confeccionistas de Gamarra CITEGA PERU en alianza estrategica con la Red Mundial de Empresarios Cristianos y la Universidad Tecnologica del Perú (UTP), invitan a usted al 2do. al evento de la Industria Textil y Confecciones del Perú a realizarse los días 14,15 y 16 de Noviembre del 2008 de 09:00 am a 17:00 pm en el Auditorio del Centro de Desarrollo Empresarial, cito en la Av. Alfonso Ugarte 1465 Lima (costado de la Plaza Bolognesi), con este evento el Sector Productor Manufacturero del Perú se hace presente, dandole la bienvenida a las 21 economias integrantes del Foro de Cooperacion Económica Asia Pacifico (APEC) que se realizará en nuestro país en el mes de noviembre. Estas fueron las declaraciones hechas por el Presidente de CITEGA-PERU Sr. Jose Antenor Siapo Nuñez al preguntarle sobre la presencia de los Confeccionistas de Gamarra en el APEC.

La Victoria 25 de Octubre del 2008

Juan A. Ronceros Dominguez (CITE- Gamarra)
cite_gamarra_peru@yahoo.com

sábado, 8 de noviembre de 2008

Gamarra en Chiclayo


Empresarios de Gamarra inician la conquista del Perú, primera ciudad es Chiclayo. Estarán ubicados en el segundo nivel del Centro Comercial Boulevard.
(Por Miguel Guevara Herbias, corresponsal de Peruenvideos, en Chiclayo). Chiclayo será la primera ciudad después de Lima donde estarán ubicados los empresarios de gamarra, iniciando de esta manera lo que han denominado LA CONQUISTA DEL PERÚ, POR PERUANOS, esto gracias al convenio firmado por los dos gremios como son La Sociedad Empresarial y Gremial de Gamarra Perú - SEGGAPE y La Unión Nacional de Empresarios Textiles Gamarra - UNETE; con la empresa TCI SAC, encargada del Centro Comercial Boulevard, donde han comprado todos los stand ubicados en el segundo nivel que superan las 250 tiendas.
“Siempre ha estado en nuestros proyectos el poder conquistar el Perú, y la oportunidad que hemos conseguido en Chiclayo la hemos tomado como grupo lo cual nos hará fuerte ante la competencia de los Mall, al poder presentar una variedad de ofertas con los mismos precios de Lima”; Así lo señalo el Presidente de SEGGAPE Crisanto Abregu Canales.
El más grande emporio comercial que existe en el país esta ubicado en Lima, nos referimos a Gamarra, donde concentra a más de 21,000 empresarios entre fabricantes y confeccionistas, que han logrado mantenerse sólidos ante la llegada de los llamados “Mall” internacionales que ofertan productos procedentes de China a un bajo costo pero no compiten con la calidad de los textiles de Gamarra, que ofrecen diseños de moda, con finos acabados y a precios bajos, cuentan con el mejor algodón pima del mercado internacional y hacen entrega de pedidos que superan fácilmente las 10,000 prendas en una semana.
“Los beneficiados con la presencia de Gamarra en Chiclayo no solo serán los consumidores de esa ciudad sino también los de todo el norte del país, dado que estaremos ubicados estratégicamente por ser una ciudad comercial, que congrega a otros comerciantes de diferentes puntos, por eso venimos con nuestros mejores productos manteniendo la calidad de trabajar con el mejor algodón que es nuestro”; sostuvo José Muñoz Fonda Director de Únete
Para tener una idea de la importancia de Gamarra en el país el año 2007 realizaron una venta anual que supero los 1,400 millones de dólares consolidándose por encima de la competencia, los factores de su éxito son los precios bajos pero con productos de calidad.
Los empresarios de Gamarra deberán estar ubicados en el centro comercial Boulevard para finales de julio de este año y han previsto una serie de campañas similares a las que ofertan en la capital, los beneficiados con su presencia seremos todos nosotros. fuente

viernes, 7 de noviembre de 2008

Muebles Maldonado

Muebles Maldonado
Mi Negocio de El Comercio. Clic para leer.

"Aunque Encarnación Maldonado nunca deseó ser carpintero, a los 16 años tuvo que trabajar en un taller de acabados, cuando llegó a Lima desde Cañete. Allí aprendió a pulir y a pintar muebles. Y algo tocó su madera de emprendedor. "Junté capital y compré mis propias herramientas", recuerda. En 1968, la Av. San Luis era ideal para alquilar un pequeño local. En la capital todavía no había asentamientos humanos, ni migraciones y Villa El Salvador era una visión futurista."

"Como era creativo, allí empecé a diseñar y a fabricar muebles que vendía en ferias", dice. Las cosas marchaban bien: en dos años, Maldonado ya tenía 20 empleados a su cargo, que trabajaban en una fábrica de 200 metros cuadrados. El tiempo pasó, se confió y a los 25 años todo ese imperio de madera se apolilló. "Confié demasiado en un empleado que dejó de pagarle a mis proveedores. La deuda me obligó a vender toda mi fábrica", dice. Hizo cachuelos durante buen tiempo, hasta que otra vez le propusieron abrir un taller. Esta vez, en un arenal, donde no crecían los árboles. "Y tal parece que la mano de Dios nuevamente me acompañó, esta vez en Villa El Salvador", recuerda.

"Maldonado cuenta que su primer trabajo fueron 4 sillas de madera que gustaron tanto a una cliente que, a los pocos días, le pagó un dinero adelantado para fabricar otras 18 sillas. Con esa plata compró más implementos y herramientas para crecer nuevamente. Y había perfeccionado un método para diferenciarse: ofrecer modelos diferentes para cada cliente. "El mercado había cambiado mucho y, dado el crecimiento de los distritos, decidí concentrarme en el parque industrial", afirma."

"Tuvo 4 tiendas, pero hoy solo tiene una de 3.500 metros cuadrados, donde se exhiben exclusivos muebles, cuyos precios fluctúan entre los S/.1.500 y S/.4.500. Muebles Maldonado ofrece estos productos por Internet, a clientes de todo Lima y provincias. A la par, tiene tres fábricas en Villa El Salvador. En dos de ellas se diseña y elabora, mientras que en la otra se hacen tapizados. Allí se hacen 140 juegos de sala, comedores y dormitorios por día. Y parece que el mercado local le está quedando chico, pues ya está pensando en exportar a EE.UU. o Europa. Si pudo levantar su negocio dos veces, seguro que lo cumplirá.
MIS CLAVESDiferenciar roles. Trabaja con su esposa Gladys, quien se encarga del área de comercialización, mientras que él supervisa el diseño y la fabricación."